Plena Inclusión Murcia

Inicio Plena Inclusión Murcia
Plena Inclusión Murcia 2017-09-25T09:30:06+00:00

Plena inclusión es un movimiento asociativo Internacional con 52 años de vida en España.

Nuestra misión es contribuir —desde nuestro compromiso ético y con apoyos y oportunidades—, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. También, promover la inclusión de estas personas como ciudadanas de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

19 federaciones autonómicas más Ceuta y Melilla, entre ellas Plena Inclusión Murcia, de la cual Intedis es entidad miembro.

140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A través de sus 900 entidades y sus 17 federaciones autonómicas (más sus sedes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), Plena inclusión también tiene tres organizaciones miembro a nivel nacional: la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS); la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y Special Olympics España.

Personas voluntarias 235.000, 8.000 familiares, 40.000 profesionales, 900 entidades.

Visita la web de Plena inclusión.

Plena inclusión Murcia

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro.

En la actualidad, conforman la Federación más de 3.000 familias, organizadas en 27 entidades, que gestionan 36 centros. En las entidades trabajan alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

Como entidad miembro de Plena inclusión, formamos parte de grupos de trabajo que tienen un alto componente reivindicativo en la región y luchan por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y por la mejora continua de los servicios que se prestan.

Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado que informa y asesora a las entidades miembros, en diversos temas como subvenciones, dependencia, familias, formación a personas con discapacidad, profesionales y familias, comunicación, calidad, etc.

Además, nuestra federación gestiona y lidera sus propios proyectos, en los que estamos incluidos, trabajando de forma cohesionada con el resto de entidades y promoviendo nuevos ámbitos de trabajo y estudios, como por ejemplo “Reclusos y discapacidad” y “Mujer y discapacidad”, entre otros.

Si quieres conocer más acerca de nuestra federación, visita su web, www.plenainclusionmurcia.org.