Objetivos

Inicio Objetivos
Objetivos 2017-07-12T20:02:54+00:00

Los objetivos de Intedis, permiten enfocar todos los esfuerzos hacia una misma dirección, sirviendo de guía para la elaboración de estrategias y acciones. Estos son los principales:

  1. Gestionar centros, servicios y programas de atención a personas con discapacidad intelectual.
  2. Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
  3. Apoyar a las familias para conseguir mejorar su calidad de vida y la de sus miembros con discapacidad intelectual.
  4. Orientar, coordinar e impulsar el movimiento asociativo de la Región de Murcia.
  5. Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la discapacidad, a profesionales, familias y agentes del entorno.
  6. Promover iniciativas, reivindicar y negociar la legislación, para que se reconozca y haga efectivos los derechos y se posibilite la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.
  7. Promover la participación efectiva de las personas con discapacidad intelectual en la vida del movimiento asociativo.
  8. Promoción e integración en uniones, federaciones, confederaciones o de cualquier modelo asociativo, a fin de aunar esfuerzos, recibir información, ser representados ante las distintas administraciones, aportar sugerencias, unificar criterios y parámetros de las distintas actuaciones de la asociación, encaminadas a la mejor optimización y rendimiento de la misma.