Proyectos y colaboraciones

Inicio Proyectos y colaboraciones
Proyectos y colaboraciones 2017-09-26T09:33:51+00:00

¿Cómo nos financiamos?

Como es conocido, las ONG’s están en constante búsqueda de financiación para llevar a cabo sus proyectos e ideas.

Actualmente, existe una consolidación económica en la financiación de nuestros centros de atención, que están cubiertos a través de la ley de dependencia, pues gestionamos plazas públicas que otorga la administración regional a cada uno de nuestros usuarios.

Pero nuestro trabajo y objetivos, van mucho más allá de la gestión de los centros, y se hace necesario, para dar una atención integral a las personas con discapacidad, realizar nuevos programas específicos y líneas de trabajo que permitan que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus proyectos de vida. Actualmente estos programas carecen de subvención y están siendo apoyados y financiados por sus familias.

Por ello, toda ayuda es poca para continuar avanzando y mejorando la atención que les prestamos, ya que garantizar la atención básica, no es sino el punto de partida para entender el trabajo que hace una ONG como Intedis.

Si quieres conocer de forma detallada nuestros proyectos e ideas, no dudes en consultar la sección “Qué hacemos”.

Apadrina el proyecto que mas te guste, conócelos todos en la sección proyectos e ideas y decídete por aquel que creas que es mas importante.

Colabora donando tu tiempo haciéndote voluntario.

Nosotros trabajamos de forma incansable aportando ideas a muchas entidades, personas y empresas que quieran colaborar con nosotros para mejorar nuestros servicios.

Aquí están aquellos que han decidido confiar en nosotros en estos últimos años. Gracias a sus aportaciones, podemos seguir prestando la atención que se merecen y avanzando para conseguir nuevos objetivos.

2017

CaixaBank Mula

Oficina Caixa Bank Mula

Financiación de la nueva pagina web.

2016

Fundación ONCE

Fundación ONCE

Nueva cocina industrial para el servicio de comedor.

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica

Compra de veinticuatro tabletas y puesta en marcha de las mismas, incorporando así las nuevas tecnologías a nuestro trabajo diario.

2015

Fundación ONCE

Fundación ONCE

Adquisición de una furgoneta adaptada con plataforma para el transporte de personas con movilidad reducida.

Ministerio de Hacienda y Función Pública

IRPF

Instalación en la vivienda de calefacción y caldera de gas.

CaixaBank Mula

Oficina Caixa Bank Mula

Puesta en marcha del aula de informática gracias a la adquisición de seis ordenadores.

Fundación Josep Anton Cerqueda

Fundación Josep Anton Cerqueda

A través de Plena Inclusión, adquirimos equipamiento para la vivienda.

Todas ellas han sido concedidas en los últimos años, pero han sido muchísimas más las solicitadas que no han sido concedidas, para proyectos tan interesantes como:

Viviendas rotatorias: proyecto que incluye nuevas formas de vivir, donde las personas con discapacidad intelectual, tienen la oportunidad de participar de forma temporal en viviendas de entrenamiento, donde al tiempo que se trabaja su autonomía en el hogar y las tareas domesticas, se les da la oportunidad de probar si realmente quieren vivir solos en el futuro y de contar con los apoyos necesarios para desarrollar sus planes de vida.

Adaptaciones físicas y sensoriales para la mejora del día a día de la personas, adquiriendo materiales adaptados para personas con movilidad reducida como comprando aplicaciones especializadas para el trabajo cognitivo y su mantenimiento.

Financiación de personal para poner en marcha estos y otros proyectos. Muchas veces no necesitamos cosas, necesitamos personas que nos ayuden a sacar nuevos proyectos y que colaboren con nosotros en el trabajo diario, para poder hacerlo y hacerlo con calidad.

Tú puedes apoyarnos y participar en estas y otras ideas que nos surjan, bien con apoyo económico convirtiéndote en socio, con tu tiempo, siendo voluntario o a través de tu formación, con convenio de prácticas laborales. Tú eliges.