¿Quiénes somos?

Inicio ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos? 2017-09-28T10:21:17+00:00

Somos una asociación sin ánimo de lucro que se crea en diciembre de 1978, bajo la denominación de “Amade” (actualmente Intedis), por iniciativa de un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual.

Esta asociación, declarada de utilidad pública en 1979, tiene el objetivo de dar cobertura a las necesidades de apoyo social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales a las personas con discapacidad intelectual, así como, a través del asociacionismo, crear un grupo de unión para reivindicar sus derechos.

El perfil de usuario con el que trabajamos son personas con discapacidad intelectual, con una franja de edad que va desde los 18 años hasta los 65 años.

Actualmente, Intedis está formado por usuarios de diferentes localidades de la Región de Murcia, entre las que se encuentran los municipios de Mula, Bullas, Campos del Río, Albudeite, Pliego, Alguazas, Torres de Cotillas, Alcantarilla, La Puebla de Mula, Los Baños de Mula, Cartagena, Zarandona y Molina de Segura.

Órganos de gobierno y representación

Los órganos de gobierno y representación son la asamblea y la junta directiva.

Asimismo, existe un órgano de dirección, con poderes delegados por la junta directiva, que lo desempeña el gerente/director de la asociación.

Asamblea

Es el órgano supremo de gobierno de la asociación, integrado por todas las familias/socias, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna. La conforman los familiares de nuestros usuarios/clientes.

Junta directiva

La junta directiva representa a todas las familias de la asociación, ejecutando los acuerdos adoptados en la asamblea general, velando por el cumplimiento de los estatutos, administrando los fondos que se recaudan y realizando con cualquier persona, física o jurídica, privada o pública, toda clase de actos y contratos, ya sean de gestión, administración o adquisición de bienes materiales; a través de subvenciones de las que sea beneficiaria la asociación, así como las relativas a convenios y conciertos suscritos.

El último grupo de familiares, que representarán al resto de miembros, fue elegido en la asamblea del pasado 4 de febrero de 2016, su mandato se extenderá hasta el 4 de febrero de 2020. Lo componen las siguientes personas:

PRESIDENTE José Antonio Asensio Martínez
VICEPRESIDENTE Ángeles López Soto
TESORERO Diego García Vicente
SECRETARIO Antonio Blaya Moreno
VOCAL Mª Ángeles Mateos Palazón

Gerencia/Dirección

Es la persona encargada de llevar a efecto, desde la responsabilidad operativa, los acuerdos de la asamblea y de la junta directiva. Dirige y coordina los servicios y el personal de la entidad y propone a la Junta Directiva la contratación y el cese de éste. Además propone servicios y sistemas de organización que mejoren la eficacia de la asociación así como asesoramiento a los órganos de gobierno en la toma de decisiones en asuntos de su competencia.

DIRECTOR/GERENTE Mónica Corbalán López